martes, 12 de febrero de 2008

Manual para el cultivo casero de la Marihuana

Por donde empiezo

Primero debes hacerte con unas buenas semillas. Esto no es un paso dificil ya que siempre tendras algun colega aficionado a la agricultura de salon. Si no tienes esta posibilidad siempre que quedara el recurso de pedirlas por correo a traves de Internet. Para saber si las semillas que tienes entre manos son de buena calidad simplemente tienes que dejarlas en un vaso con agua durante ocho horas y desechar las que floten. Tambien puedes presinoarla con los dedos y si se rompen pasa de ellas. Las plantas pueden ser hembras, machos y hemafroditas. El macho es una planta fomada por un tallo recto y largo sin ramificaciones y hojas de color mas claro que la hembra, ademas el dato principal es que enseguida le salen unas bolitas amarillas que sueltan un polvillo muy fino. Si quieres, para asegurarte, puedes esperar a que aparezcan las bolitas pero quítalas inmediatamente antes de que se abran y suelten el polen que te joderá las hembras, al llenártelas de semilla. Los machos, arráncalos y mételos en bolsas de plástico cerradas; después tiralas lejos de tu cultivo. La hembra verás que es una planta mucho mas bonita y verde, toda llena de ramificaciones y hojas. Por norma general la hembra es más pequeña y más frondosa que el macho. A veces ocurre que lo que parecian machos se convierten en hembras, por ello no conviene precipitarse en arrancaar los machos. Algunas de estas reacciones se produce por motivos geneticos, otras por causa de un ambiente hóstil.







¿Donde las pongo?


Puedes optar por plantar en interior, exterior o al aire libre. Los pasos ha seguir por cada de uno de ellos es similar aunque existen diferencias importantes. En el exterior y al aire libre es praacticamente igual; la unica diferencia es la cantidad plantada. El cultivo en interior supone un mayor sacrificio ya que la planta debe estar unas horas determinadas expuesta al calor artificial (fluorescentes). El metodo más utilizado es el de exterior o al aire libre al ser algo más sencillo y es el que a continuación se explica.Debes tener una maceta grande, de unos 25-30cm, para que el desarrollo sea optimo. Antes de plantar debes preparar las semillas y la tierra del tiesto. Las semillas las puedes plantar desde el primer momento en el tiesto o ponerlas antes en vaso de papel con la misma tierra del tiesto y esperar uno 5-7 dias hasta que crezca un poquito. Riega los vasos y cúbrelos con un papel film transparente para evitar una evaporación excesiva. Destápalos durante la noche para airear y refrescar la tierra. Cuida de taparlos durante la exposición al sol y repite esta operación hasta la conclusión de la germinación Unos 5 a 7 días de haber sido plantadas, esto depende de las semillas. El primer desarrollo en el vaso de papel te facilitara el trasplante y las plantas no se estresaran durante este proceso ya que podrás pasar el vaso de papel directamente al lugar definitivo sin tener que sacarla del tiesto, desfonda un poco los vasos. El papel será reabsorbido por la misma planta sin dejar rastro solo te queda regar de modo abundante. La tierra que utilice debera ser de PH alcalino o neutro y tener la cualidad de filtrar perfectamente el agua. Puedes comprarla en cualquier lugar especializado; simplemente pideles arena para plantar. Unos dias antes de plantar debes hechar la tierra en la maceta sin apretarla y riega durante unos dias a sako (no te pases). Un consejo: pon una hoja de periodico doblada en el fondo del tiesto para que cuando riegues solo se marche por el agujero de la maceta el agua y queden los nutrientes.







Riego


La regla básica para un buen crecimiento es regar poco y con frecuencia. La mejor hora es por las mañanas o a ultima hora de la tarde. De todas maneras deja que la planta que marque sus necesidades. Obviamente cuanto más calor hace más agua necesitara. Dicen que el agua de lluvia es la mejor pero no te compliques; el agua de grifo es buena. En ambos casos dejan el agua reposar. Conseguiras que el cloro se evapore (deja el recipiente donde tengas el agua destapado) y en le caso del agua de lluvia conseguiras que se enriquezca. Y ten cuidado al regar, con calma no vayas a estropear nada.





Luz

Deja que sea el sol, quien marque las horas de luz. Por las noches puedes meterla en casa si fuera hace mucho frio



Abonos


Son las "vitaminas extras" que necesita la planta. Los mejores son los naturales, así que puedes conseguirlos opta por ellos. Tambien puedes utilizar los abonos quimicos pero ten mucho cuidado, recuerda que luego te lo fumaras. Los que mas necesita son fosforo, nitrogeno y potasio.





Plagas


La marihuana es una planta muy resistente a los ataques de inoportunos huespedes pero aún asi toma nota: la primera medida es utilizar tabaco macerado en agua a razon de 10 cigarrillos por litro de agua. Pasados dos o tres dias filtras la mezcla y pulverizas la planta cada 2-3 dias. Si aun asi los bichitos quieren arruinar tu cosecha, recurre insecticidas biologicos a base de piretrinas. Lo comercializa la marca BIOKILL. Si ves lombrices, mariquitas o arañas rulando por tu planta, dejalos a su aire. Son beneficiosos.




La Poda


Tus plantas irán creciendo y todas las mañanitas les harás una visita para darles los buenos días y pedirles que te coloquen mucho Tienes que quitar las hojas supergrandes que salen de justo debajo de las ramificaciones. Has de ir procurando que la fuerza de la planta vaya hacia las ramas, que es donde nacerá lo que nos interesa, las flores. De todas meneras procura dejar alguna de estas hojas ya que ayudan a la planta para la fotosíntesis. Estas hojas son las que te ves por ahí enmarcadas y tambien las puedes conservar entre las hojas de un libro, son enormes.






La Floración


Y al fin ha llegado el momento en que tus plantas tienen la anecesidad de reproducirse como todo ser vivo. Bien, dependiendo de la zona, esta fase comienza después del verano entre septiembre y diciembre. Podrás observar como van apareciendo en las puntas de las ramas unas aglomeraciones de materia vegetal, de las que salen unos hilitos blancos y al mismo tiempo van cayéndose las hojas de mayor tamaño, éso son las inflorescencias o flores, son el aparato reproductor femenino del cannabis, ya que estas plantas crecen en sexos separados y matamos las plantas machos para que no la fecunden y nos la llenen toda de semilla, que serían los hijos. Bueno pues conforme van desarrollándose las flores o cogollos, veras como se van revistiendo de una especie de rocío muy brillante, agradablemente aromático y, pegajoso; se trata de la resina que segrega la planta para proteger sus flores del calor y para complacernos a nosotros. Porque esta sustancia es la que nos interesa, al contener una proporción muy elevada en THC (delta-9-tetrahidro-cannabinol).





Recolección y Curado


Ya era hora no?, Venga, ahora dejalas que se desarrollen a tope las flores, caigan todas las hojas y cuando empiece a refrescar el tiempo, espera que sea luna llena y a la mañana siguiente, mas bien temprano porque es cuando las plantas son más ricas en principios activos, agarras el tallo a nivel de la tierra y la arrancas con la raíz incluida. Secado : Coges la planta nada mas arrancada y la cuelgas de la raíz en un lugar ventilado y a la sombra. Dependiendo de la humedad puede tardar entre 8, 15 ó 20 días en quedar ok para fumar. Curado : te va a coger mucha mas potencia. Esto sólo consiste en que limpies las flores y cuando tengas todo el mogollón de cogollos sin tallos ni hojas, los metas en un bote de vidrio y los dejes cuanto mas tiempo mejor. La diferencia la notaras a partir de los 6 meses (si tienes paciencia hasta entonces). Dicen que la maria coge grados en el bote. Es algo parecido al vino, cuanto más añejo, mejor. Pero necesita menos tiempo para que se produzca una ligera fermentación que le duplicará o triplicará la potencia. Así que ya sabes, si tus neuronas te lo permiten, métela al bote.





Cultivo en interior


Si dispones de balcón, terraza o huerto, puedes plantar en cualquier habitación. Trata de conseguir semillas de la variedad interior florecen antes y rinden más. El jardín debe estar rodeado de superficies que reflejen toda la luz disponible. Refleja mejor una pintura mate blanca (acrilica) que una hoja de aluminio o una pintura blanca brillante. Luz artificial, lo ideal son diez 100W por cada metro. Por tanto, para un espacio de 30 por 120 bastaran dos fluorescentes de 40 W cada uno. Existen fluorescentes especiales para plantas en algunas tiendas. Marca "grolux" depende cuanto este dispuesto a invertir. Con fluorescentes normales solo puedes obtener mediocres resultados. Mejor sujetar los fluorescentes del techo con una cadena para que puedes irlos subiendo a medida que la planta va creciendo. Una vez haya brotado la semilla, manteénlos a una distancia entre 5 y 15 cm solo la punta vegetal. La altura de las luces debe regularse constantemente pues en algunos momentos la planta puede llegar a crecer hasta 5 cm al dia. Fotoperiodo: es el tiempo que dura la luz. Durante el periodo de cultivo debe mantenerse un fotoperiodo constante de 18 horas de luz. Es algo sencillo de regular gracias a un reloj de encendido y desconexión. El ciclo vital de la planta viene determinado por el fotoperiodo; la femenina produceflores cuando percibe la reducción del fotoperiodo, cuando los dias son mas cortos en otoño y refresca por las noches la planta recibe la orden de florecer. Trata de reducir paulatinamente el fotoperiodo hasta unas 13 horas para una correcta floración. Es díficil aventurar un momento fijo para empezar a reducir el fotoperiodo, pues según la variedad puede empezar a florecer a partir de los 4 meses pero lo normal son 5 o 6, en cualquier caso inicie la reducción del fotoperiodo en cuanto adviertas los primeros sintomas de floración. La falsa floración de los machos no depende del fotoperido sino de la variedad genética, puede oscilar entre los 3 y 5 meses. Soporte: las plantas que se cultivan con luz artificial requieren amenudo soportes, sobre todo en las fases inciales de crecimiento, puedes utilizar una barra de madera con un cordel, pero los maás efectivo es un alambre rigido con una curva al final que soporte tallo. Temperatura y humedad: el canabis puede sobrevivir entre 5 y 43 ºC. La planta se cultiva bien a la temperatura ambiental en península e ísla. En cuanto a la humedad la ideal es media baja. No esta de más instalar si es una habitación muy cerrada un extractor o sistema de ventilación como hay en muchos lavabos publicos.

5 comentarios:

Berito86 dijo...

muy util toda la informacion!! muchisimas gracias !! me ayudaste muchisimo!
Saludos

jesus guerrero dijo...

gracias amigo, desde Uruguay donde la quieren legalizar.

Ivan dijo...

mMmm que rico pero no creo aguantar el tiempo para curarla. me sirvio muchisimo y solo queda esperar hasta marzo para que comiense la primavera aca en mexico y comenzar con una nueva cosecha personal de purple kush!

lepapu dijo...

perrito informacion muy util y precisa se le agradece el detalle de la explicacion, lo pondre en marcha esta semanita asi que espero funsione todo muy bien , si resulta te convido unos gollitos sabrosos xdd suerte bro un abrazo

Manuel Jesus Villa dijo...

Con bombillas de farolas de vajo consumo pero son de sodio vale esq estoy to liaoo